sábado, 15 de enero de 2011

Planificación en la gestión de eventos

Desde hace más de 10 años se ha visto aumentado el negocio de gestión de eventos. Se trata de una forma de externalizar determinadas ocasiones ya sea se trate de negocios, de tipo social o una combinación de ambas.
Gestión de eventos, planificación
La gama de acontecimientos que puede proporcionar la gestión de eventos a un negocio es increíble. La organización puede ser para un grupo reducido de personas o para grandes eventos que cubre alrededor de 5000 personas.
La mayoría de las empresas, optan por contactarse con un equipo de gestión de eventos debido a que la experiencia en ese campo es inmejorable. La planificación de un evento supone tiempo y estrés por lo cual hace que sea costosa. Los equipos de gestión de eventos suelen tener contactos cuya finalidad es la de obtener las mejores cotizaciones de precio y el servicio más confiable.
Los factores que un equipo de gestión de ventas debe tener en cuenta son los siguientes:
• Alojamiento y entretenimiento
• Personal calificado para el evento
• Tamaño del lugar donde se llevará a cabo el evento
• Disposición de los asientos
• Presupuesto del evento
El tipo u tamaño del evento no es lo importante, lo importante es que sea un equipo de gestión de eventos quien se encargue de la planificación del mismo. Estas personas podrán encargarse de las conferencias, presentaciones de productos, entregas de premios, cenas de gala y días de actividad empresarial entre otros.
Cuando se decida contratar un equipo de gestión de eventos, debemos preguntar sus calificaciones y pedir ejemplos de eventos anteriores que hayan organizado.
Existe una diversidad de tipos de eventos por lo tanto, para una reunión de negocios o social que se quiera llevar a cabo, es conveniente un equipo de gestión de eventos para que se encargue de su organización.
A nivel mundial se gastan unos 500 millones de dólares por año sobre las actividades previstas en el mundo. No basta con tener un servicio de catering que suministre alimentos en un evento de negocios, por el contrario, si se desea que la celebración sea exitosa y que tenga impacto en los clientes potenciales, la gestión de eventos es sin duda el sendero a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario